viernes, 25 de septiembre de 2015

OUTRAGE ( 2010 )

Varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder y la protección del Padrino. Durante muchos años, Otomo ha visto cómo progresaban sus colegas: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, sus esfuerzos por llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes.

Film escrito y dirigido por el gran Takeshi Kitano. Una vez mas el gran Kitano demuestra que este tipo de film sabe realizarlo muy bien, como director, como guionista y como actor.
El guion esta muy bien realizado, tiene toda la esencia de los films de Yakuzas, con grandisimos momentos,buenos diálogos ... Muy notable.
El reparto, es un lujo ; por un lado uno de los protagonistas es Kitano que como siempre su interpretación esta en su habitual ritmo ; genial Kippei Shina ; muy bien Ryo Kase ; Fumiyo Kohinata ; Kenji Morinaga ... La verdad todo el elenco de actores lo hacen genial.

Visualmente es espectacular. Todos los movimientos de cámara son perfectos para las determinadas situaciones y para dotar al film de una atmósfera muy correcta.
Nombrar también el genial trabajo del departamento de vestuario.
Un grandisimo film, un poco lento, pero muy correcto.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: