martes, 27 de octubre de 2015

CRÓNICA FURY & POSSESSION FKM 2015 ( Martes 27 )

El Martes 27 de Octubre del 2015, fue el segundo día de la 7ª Edición del FKM 2015 ( Festival de Cinema Fantástico da Coruña ).

En la edición de tarde realizada en el CGAI, tuvimos la oportunidad de ver dos proyecciones ; Por un lado y como viene siendo habitual desde los inicios del festival, siguen apostando por el trabajo de directores noveles, en esta ocasión hablamos del trabajo de Kevin A.McCarthy, con su largometraje Fury : The Tales of Ronan Pierce

FURY : THE TALES OF RONAN PIERCE : Film del 2014 que personalmente ya había visto hace unos meses ( y que me llamo un poco la atención por su postproduccion ) y que pude visualizar nuevamente en la sala CGAI ( Martes 27, 18:00h ). La afluencia a la sala fue bastante bien y mas teniendo en cuenta que es un film muy poco conocido por el publico en general y aun así contó con un aforo bastante decente.

Sinopsis : Un policía se coloca al marguen de la ley para vengar a su familia.
El film esta dirigido por Kevin A.McCarthy y Edward Payson. El guion va realizado por el propio Kevin McCarthy junto a su hermano Michael McCarthy. La historia no es de premio novel todo sea dicho, pero se deja ver y mas teniendo en cuenta que es el primer trabajo como director de Kevin.

Destacar el extraordinario cartel del film, todo un acierto.
En lo referente al reparto : tenemos a Michael McCarthy ( por si alguien tenia alguna duda es el hermano del director y uno de los guionistas ) que es uno de los protagonistas principales ; la guapa Jordan Elizabeth ; tenemos a el siempre genial Kane Hodder quien independientemente de su pequeño papel ilumina todo el film ; Harry Aspinwall ... Un reparto bastante decente , la verdad, hacen unas interpretaciones dignas. 

Visualmente el film lleva mucho trabajo de postproduccion, desde efectos visuales sencillos ( como la sangre ), a planos de la ciudad 100% en 3D, pasando por algún que otro efecto de maquillaje protésico.
Creo que el publico asistente salio bastante, ¿ impresionado ?

Tras este visionado y tras un breve descanso, tocaba el turno al plato fuerte, Possession de Andrzej Zulawski. ( CGAI, 20:30h )

POSSESSION
SinopsisBerlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Unas semanas después, el detective privado que ha contratado para que siga a su mujer es salvajemente asesinado. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.

Possession es todo un clásico de 1981, dirigido por el peculiar Andrzej Zulawski. En lineas generales es un film que o adoras o aborreces. 
Me quede realmente impresionado ante la masiva asistencia del publico en la sala, ¡ prácticamente estaba llena ! No puede existir mejor noticia para los organizadores de un festival que ver una proyección llena. 

El film proyectado era una de las copias originales de la película ( 35mm ) que en los años 82 rodó por innumerables cines , por lo que la calidad del 35mm dejaba mucho que desear ( especialmente en los colores ) , es completamente lógico teniendo en cuenta que se trata de un film de mas de 30 años y que estos soportes con el paso del tiempo siempre van a peor.

Aun así , viendo la cara de muchos de los espectadores durante la proyección, diría que disfrutaron del film ( me atrevería a decir que la inmensa mayoría ya lo habían visto ).

Una jornada con una afluencia muy notable. Buen trabajo FKM!

No hay comentarios: