viernes, 30 de octubre de 2015

CRÓNICA OVNIS EN ZACAPA & EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS ( Miércoles 28 )

El Miércoles 28 de Octubre del 2015 , fue el tercer día de la 7ª edición del FKM de A Coruña. 

En la edición de tarde, realizada nuevamente en el CGAI tuvimos la oportunidad de ver las proyecciones Ovnis en Zacapa ( 2014 ) y el gran clásico de Ossorio, El Ataque de los muertos sin Ojos.
Comencemos por el principio.

OVNIS EN ZACAPA : Esta session comenzó el el CGAI a las 18:00h. Como era de esperar y como era obvio, la asistencia a esta proyección fue reducida, escasa y es que un film tan poco conocido, es muy difícil que logre reunir a mucha gente. Personalmente no conocía este largometraje y en lineas generales me pareció un producto bastante aburrido y que a mi personalmente no me aporto nada nuevo, llamativo o sorprendente.

El director es Marcos Machado , es su primer largometraje como director, por lo que creo que hace un trabajo muy notable para ser su primer proyecto de largo.
El guion va escrito por Enrique Pérez Him quien no realiza un mal trabajo, nos presenta un guion bastante estructurado pero que cuenta con una duración excesiva y mas teniendo en cuenta que en muchos momentos del film uno se siente realmente aburrido ( mal asunto ).
El reparto en su gran mayoría son actores noveles, Roberto Diaz, Daneri Gudiel ; Alejandra Estrada ... No lo hacen mal.
Visualmente el film es muy sencillo.

La segunda session, era el plato fuerte del día, El Ataque de los Muertos sin Ojos del gran Amando de Ossorio.
Tengo que decir, que no entendí muy bien ( y todavía no lo entiendo ), porque el ciclo de Ossorio comenzó con su segunda película y no con la primera, pero ay cosas en esta vida que no tienen explicación ni sentido.
Como no podía ser menos, el publico se volcó con esta película, y gracias a la gente el cine colgó la etiqueta de ¡ lleno absoluto !

EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS : Es una de las piezas claves de la filmografia de Amando de Ossorio, su segunda incursión en el mundo de los templarios y quizás la mas entretenida de la saga ( aunque para gustos ... ).



El film se proyecto en Betacam , decir que quedé sorprendido ante la calidad de imagen,  ¡ Magnifica ! La única pega es que claro, al ser un film tan antiguo la Betacam estaba editada en 4/3 por lo que el film hubo que verlo en formato cuadrado.

Aquí pudimos ver el gran trabajo de la maravillosa Lone Fleming. Y también los geniales Tony Kendall ; Loreta Tovar ; Esperanza Roy ...



El film es todo un clásico y el publico disfruto desde el minuto 1 al 91. Una grandisima session, gratamente recompensada por los asistentes.

Un poco antes de El Ataque de los Muertos sin Ojos. Pudimos disfrutar de unos breves minutos de la mini-presentación del el libro " Cine Fantástico y de terror Español. De los Orígenes a la edad de Oro ( 1912-83 ) " a cargo ded Javier Trigales.


Todo ello fue realizado en el CGAI y pudimos disfrutar de todo el trabajo de los trabajadores del centro.

Un tercer día que sin duda fue de los mejores momentos del festival.

No hay comentarios: