viernes, 9 de octubre de 2015

SUMMER WARS ( 2009 )

"Summer Wars" gira en torno a Kenji Koise, un joven de Tokio de carácter reservado de diecisiete años al que le apasionan las matemáticas y la informática. Llegadas las vacaciones de verano, es invitado por la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia en un pueblo de Nagano. La razón de la repentina y sorprendente invitación de Natsuki a casa de su familia es que esta bella joven le prometió a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a Kenji pasarse por él. La bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, es una enérgica anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona que representa a la décimosexta generación de la familia Jinnai. La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá por mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.

Film escrito y dirigido por Mamoru Hosoda.
Tengo que decir que cada vez me cuesta mas ver films de animación ( y muy especialmente cuando son extraños como este ), en el caso de este film, se me hizo eterno.
Visualmente como no podía ser de otra manera es genial, tiene un colorido impactante; el guion resulta demasiado pesado pero la historia es muy notable.
Film que se deja ver muy bien si apetece ver algo largo largo.
PUNTUACIÓN : @@