viernes, 16 de octubre de 2015

TROLLHUNTER ( 2010 )

Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales.

Escrito y dirigido por André Ovredal, quien realiza uno de los trabajos mas interesantes, llamativos y curiosos que he visto en los últimos años.El film no es nada nuevo en el sentido de que viene siendo algo similar a El Proyecto de la Bruja ( cámara en mano ... ) pero supone algo que hasta la fecha no hemos visto ( por lo menos de esta forma de verlo ) nos deja en el aire ¿ Y si existieran los Trolls ? y donde mejor que situarlos que en Noruega.

El reparto la verdad lo hace muy bien ; tenemos a Otto Jerpersen que lo hace muy bien ; a Glenn Erland Tosterud ; a la guapa Johanna Morck ( un diez ) ; Tomas Alf Larsen ; Urmila Berg-Domaas ... Reparto 100% noruego y que lo hacen con nota todos ellos.

Visualmente es un espectáculo; desde los extraordinarios paisajes rodados todos ellos en Noruega ( en tres localizaciones, Volda , Luster y Ardal ) que dejan a uno ganas de estar alli. Hasta los efectos visuales que no son un diez pero que logran perfectisimamente su función. 
Film muy recomendado. Se habla de que ya ay en marcha una segunda parte y de que el director podría ser Neil Marshall.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: