martes, 10 de noviembre de 2015

AUX YEUX DES VIVANTS ( 2014 )

Una madre decide quitarse la vida antes que seguir viviendo con su monstruoso hijo. Años más tarde, tres amigos cometerán el error de adentrarse en el estudio de cine abandonado donde vive la bestia, que hará todo menos dejarlos tranquilos. 

Interesante film made in France. Ya dije hace ya un tiempo, que Francia esta realizando desde hace ya unos añitos joyitas cargadas de gran poderío visual, aqui tenemos otro ejemplo.
Dirigido por Alexandre Bustillo y por Julien Maury ( ambos directores dieron una patada con À l´intérieur; dicho sea de paso, creo que somos unos de los pocos países del mundo que todavía no han visto editada esta película en dvd/blu ), quienes vuelves a mostrarnos un film plagado de crueldad, de escenas violentas, de un gran reparto y de un sinfín de cosas interesantes.
El guion es sencillo pero efectivo, ambos directores / guionistas saben a la perfección como llamar la atención del espectador.

El reparto, genial ( diré una vez mas, que en mi humilde opinión las interpretaciones están a años luz del nivel de España ) : tenemos a la guapa Anne Marivin ; el genial y peculiar Fabien Jegoudez ; la genial Béatrice Dalle que da miedo miedo en su escena ; y genial el trabajo de los jóvenes Théo Fernandez; Zacharie Chassiriaud y Damien Ferdel. Un grandisimo reparto.
Una de las empresas productoras es Metaluna Productions del amigo Fabrice Lambot ( gran trabajo ! ).

Visualmente el film es muy potente, muy bruto y con momentos que dan miedo ( algo cada día mas difícil de ver y de conseguir ).
Resumiendo, seguimos a años luz de Francia.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: