jueves, 26 de noviembre de 2015

CINE IN SPAIN

Hace pocos días me informaban de unas noticias salidas en El País, curiosamente noticias que hace mas de 5 años se conocían. Me refiero a " comprar taquilla " esa practica que tanto se ha usado en Spain en los últimos 20 años.
La primera de las noticias lleva el titular " González Macho, imputado por defraudar 731.900 Euros ", si si, el ex-presidente de la Academia de Cine, ese hombre que tantas veces hemos visto en la tele decir semejantes cosas como " el cine español es 100% sincero " y similares barbaridades. Ahora resulta y supuesta-mente defraudo nada menos que 731.900 ... Así va el cine Español.
Y luego otra de las noticias " Pases imposibles y datos mentirosos en el fraude de las subvenciones ", este trata de como se compra taquilla para aumentar las cifras de espectadores y así conseguir las subvenciones. Casualidad también que uno de los nombres que figura en tal derroche de falta de ética y de vergüenza es Garcí, si si, el mismo que deja titulares tan ridículos como " el cine ya ni se llama cine, ¡ se llama mundo audiovisual ! ".
Seamos sinceros, me atrevería a decir que mas del 90% del cine Español sigue estos caminos. Y una vez mas diré eso de " Este país no tiene solución ". Que lastima que con la cantidad de talento que ay en este país, nunca se les de oportunidades a la gente. Y dicho sea de paso, que casualidad de que la rueda de prensa que daba Tinieblas Gonzalez hace ya mas de 4 años, hablara justo y exactamente de todas estas cosas, y algunos lo tildaban de mentiroso. 

No hay comentarios: