miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL FANTÁSTICO MUNDO DE JUAN OROL ( Sabado 31, FKM )

El sábado 31 de Octubre tenia lugar un nuevo día del festival FKM 2015.

Una vez mas la session del CGAI proyectaría el largo El Fantástico Mundo de Juan Orol, dirigido por Sebastián del Amo en el 2011.

El film se proyecto en formato Blu-ray por lo que la calidad de imagen era muy notable. La asistencia, no estuvo mal, un poco menos de la mitad de la sala.
El evento comenzaría con unas breves palabras de Tonecho Otero ( uno de los directores del festival, y uno de los que mas ha trabajado durante todo el festival para que todo saliera bien ) , hablando de lo que los espectadores iban a ver.

La verdad no había visto el film y me pareció un film bastante decente. 

EL FANTÁSTICO MUNDO DE JUAN OROL
SinopsisBiografía de uno de los íconos de la historia del cine mexicano. Historia de un hombre de origen gallego que después de varias peripecias llegó a México para volverse, de manera involuntaria, en el creador de varios géneros cinematográficos: gángsters, rumberas y hippies, obteniendo un enorme éxito en taquilla, pero unas críticas terribles. Se le conoce como El Gran Surrealista Involuntario. Un hombre de película, un hombre de carne y hueso al que le dio por llamarse Juan Orol. 

El reparto la verdad lo hace muy bien, aquí nombrare a la amiga Fernanda Romero que pese a la poca importancia que tiene en el film, sale preciosa y sus momentos son muy notables.

El film tiene una duración de 90 minutos, que en alguno pequeño instante resultan un poco pesados, pero que en lineas generales se deja ver bastante bien.

Me llamo un poco la atención que el film tiene bastante poco que ver con la temática del festival, pero como bien explico Tonecho, se puso porque los Sábados en el CGAI suelen tener session de film mas bien culturales y de ay esta elección.

Una vez mas agradecer el trabajo de todos los trabajadores del CGAI,

No hay comentarios: