viernes, 6 de noviembre de 2015

RESUMEN FKM 2015

Hace apenas unos días terminaba lo que fue la 7ª edición del festival de Cinema Fantástico da Coruña, FKM.
Este año, a diferencia de los años anteriores, he podido vivir lo que fue el festival un poco mas desde dentro, ya que he "ayudado/colaborado" con el festival en lo que humildemente he podido. Tengo que decir que todavía ahora no tengo muy claro cual ha sido mi "función" ya que un día era el encargado de realizar las crónicas de prensa a las que otro compañero no podía ir ( un saludo Oscar ! ), otro día se me decía que iba a formar parte de ser colaborador, un día pedía la acreditación de prensa y se me decía que me la darían al día siguiente ( aun hoy la espero ... ) ... En fin, supongo que este tipo de cosas suele ser bastante normal en los festivales y no olvidemos que estamos en España.
Me gustaría destacar el trabajo que realizaron Tonecho Otero y María Nuñez, sin ningún tipo de dudas son los responsables de que este festival siga en pie y sin ningún tipo de duda son de las personas que mas han trabajado a lo largo de la duración del festival.
También me gustaría citar a todos aquellos colaboradores/personas que se han ofrecido sin pedir nada a cambio a echar una mano en el festival. Personalmente creo que una parte muy importante de que el festival siga sobreviviendo año tras año se debe a ellos. Ojala, algún año, todos ellos, del primero al ultimo, puedan tener algún tipo de recompensa o por lo menos algún tipo de detalle.
Este año fue el homenaje a Amando de Ossorio, por lo que creo que todos los que vivimos en Coruña, nos volcamos un poco mas en el festival.
Spadaccini, Lambot, Lemaire, traductora y Casas.

En esta edición tuvimos el privilegio de contar con Lone Fleming, David García,  Christophe Lemaire, Fabrice Lambot, el gran Jean-Christophe Spadaccini, Domingo Lizcano , Antonio Garcinuño ... Todos ellos muy buena gente. 
Pude disfrutar especialmente de la presencia de dos de ellos, de David Garcia y de Lone Fleming. Tengo que decir que fueron geniales en todo. Poder estar con David y hablar de como avanza "nuestro" proyecto de " El Ultimo Guion " fue fantástico, estoy seguro que vamos a lograr algo muy grande amigo David. Y que puedo decir de Lone Fleming, esa musa que siempre tiene algo que contar, fue maravilloso poder compartir con ella esos días, poder hablar con ella sobre su marido Eugenio Martín, poder hablar con ella sobre Caroline Munro ... En fin, unos días y unas horas que no olvidare nunca. ¡ GRACIAS !
Lone respondiendo en el CGAI y Tonecho Otero escuchándola.

Por lo demás y para ir terminando, a lo largo de esa semana que dura el festival,he vivido luces y sombras. He visto cosas que no me gustaron nada de nada , desde falta de educación pasando por una falta alarmante de humildad. Y por el contrario he visto la gran humildad de gente muy grande como Lone Fleming y como el bueno de Jean-Christophe Spadaccini
Resumiendo, creo que lo positivo es quedarse con las cosas buenas, pero sin olvidar las malas. Abra que ir esperando e ir mirando como va avanzando el festival para el año que viene.

No hay comentarios: