jueves, 26 de noviembre de 2015

REY GITANO ( 2015 )

Jose Mari y Primitivo son dos detectives en paro, han fracasado en su profesión y representan perfectamente a las irreconciliables dos Españas. La inesperada llegada de Gaje, un gitano golfo e incorregible seductor que les propone una disparatada misión, su suerte cambiará, pero a peor. En un país arruinado, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en declive, es decir, al borde del abismo, estos personajes se encargarán de darnos el empujoncito final.

Escrito y dirigido por el gran Juanma Bajo Ulloa ( ese director que en su día rompió la taquilla en Spain con Airbag ).
Personalmente tenia ganas de ver este film, por ser del director de Airbag y por ver si la cantidad de malas criticas que recibió el film tenían fundamente. Personalmente, y como hago siempre, nunca he hablado o opinado de un film sin verlo completamente, creo que es la única manera de poder hablar/comentar una película con cierta neutralidad y rigurosidad. 
El film, a mi no me ha gustado, aunque tampoco me pareció un bodrio. Es un film del montón. Lo único que no me gusto ( por lo menos a mi ) es que es un cliché de principio a fin, y esto ya lo podríamos deducir nada mas ver el titulo de la película.
El reparto ... Pues vemos los mismo nombres de siempre. Los que vemos en el 90% de films made in Spain, el grupito de actores/actrices que están en todos lados. Karra Elejalde; Manuel Manquiña ; Arturo Valls; Rosa María Sardá ; Pilar Bardem ; Santiago Segura ; María León ( guapísima ) ... Me vuelvo a preguntar, pero ¿ sera posible que no haya otros actores/actrices en Spain que los que vemos siempre ?.
Visualmente el film la verdad, no me llamo la atención. Tiene una dirección artística simpática y poco mas.
Resumiendo, film del montón, solo espero que gracias a la película Bajo Ulloa comience a realizar films.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: