sábado, 7 de noviembre de 2015

SERPIENTE DE MAR ( 1984 )

Una explosión nuclear en el Atlántico despierta a una serpiente prehistórica. El monstruo tiene aterrorizados a los habitantes de la costa española, donde ataca sin piedad a bañistas, barcos y faros. Un capitán, cuyo barco ha sido destrozado por la serpiente, y un turista americano que ha perdido a su mejor amigo, se unen para destruir al monstruo con la ayuda de un reputado oceanógrafo. 

Film escrito y dirigido por el bueno de Amando de Ossorio. Sería su ultima película, ya que a partir de aquí empezó a estar muy malito de salud ( de echo las dos ultimas semanas de rodaje no pudo trabajar en el film , debido a un ataque al corazón ).
Sobre este film la gran mayoría de la gente coincide en que es muy malo, pero para mi tiene cosas muy míticas. Por un lado es de Ossorio. Por otro lado cuenta con la breve presencia de Pilar Alcón que hace de enfermera. Y por otro lado, tiene la esencia de las películas de serie B de monstruos.
El productor fue José Frade.

Visualmente el film es sencillo y muy pobre y es que el film tuvo numerosos problemas económicos. 
La película fue rodada en Portugal en Sesimbra, Setúbal ( pese a que en mas de un momento se puede confundir con alguna zona costera de Galicia ).
Del reparto tenemos a Timothy Bottoms ; Jared Martin ; la guapísima Taryn Power ; Ray Milland ...
Visualmente se nota en todo momento que es un film de bajo presupuesto.
Aun así, a este humilde servidor le encanta este film.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: