lunes, 2 de noviembre de 2015

SUPER 8 MADNESS & LES YEUX SANS VISAGE ( Viernes 30 )

El viernes 30 de octubre del 2015 fue el 5º día de la 7ª edición del FKM 2015. Las proyecciones se celebraron nuevamente en el CGAI.

Las proyecciones que pudimos ver fueron Super 8 Madness y Les Yeux sans Visage. Para la primera tuvimos la ocasión de tener con nosotros a Fabrice Lambot y a Christophe Lemaire, quienes presentaron brevemente lo que el publico estaba apunto de ver.

SUPER 8 MADNESS : Se trata de un documental realizado en super 8 de obras realizadas en Francia durante los años 80 dirigido por Fabrice Blin en el 2014. Consta de una duración aproximada de 86 minutos. 
El formato en el que se proyecto fue DCP ( Digital Cinema Package ), por lo que pudimos disfrutar de una calidad bastante aceptable.

Tengo que decir que me sorprendió bastante la asistencia del publico, prácticamente hubo la mitad de aforo de la sala,algo muy curioso ya que es un documental no muy conocido.
El documental en lineas generales resulta entretenido, aunque tengo que reconocer que mucho del material de este es sumamente loco y disparatado.

Para continuar con la tarde de proyecciones, a las 20:30 tubo lugar una pequeña presentación del libro "George Franju" a cargo del critico Quim Casas.
Y acto seguido comenzaría la proyección de Les Yeux Sans Visage dirigida por Georges Franju en 1960.

LES YEUX SANS VISAGE : Este film es una obra que forma parte del cine en general y mas concretamente una pieza clave del cine francés. 
La asistencia a la sala fue considerablemente alta.

La película se proyecto en 35mm y tengo que decir que la calidad de la cinta era lamentable, los rollos de 35mm estaban completamente reventados, echos polvo ( un poco antes de la proyección lo comente con el proyeccionista ). Curiosamente cuando se llevaban unos minutos de proyección sucedió algo que estaba bastante claro que podía suceder, el rollo de 35mm rompió y hubo que hacer un breve parón en la proyección. Gracias a las hábiles manos del proyeccionista, se pudo volver a iniciar la session pasados unos pocos minutos. 

Resumiendo, un día interesante.

No hay comentarios: