domingo, 1 de noviembre de 2015

TERROR EN FRANCIA, HOY ( FKM, Viernes 30 )

Quinto día de la 7ª edición del FKM 2015.

El viernes 30 de Octubre el primer acto tuvo lugar en el Fórum Metrolitano
Como era a las 12:30 de la mañana, tuve tiempo suficiente para ir a buscar al hotel a dos de los invitados del festival, David García y Lone Fleming, mi grata sorpresa fue que también venían Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño ( responsables del libro " Los alquimistas del 7º Arte. Efectos especiales en el cine español " ), todos ellos unos fenómenos. 
Tras una breve ( o no tan breve jeje ) parada en una tienda de comics/frikismo nos dirigimos a tomar un café y a charlar un poco .

Un poco antes de la hora de la cuarta Mesa Cuadrada del festival, nos dirigimos al Forum y esperamos a que comenzara la charla.
Los primeros invitados en llegar fueron los franceses Fabrice Lambot y Christophe Lemaire, ambos recién llegados del aeropuerto. Ambos muy correctos y simpáticos, una grata sorpresa ver que Fabrice Lambot habla castellano/argentino muy bien.
Fabrice Lambot

Fabrice Lambot es un productor francés bastante importante, ha echo sus pinitos en casi todos los departamentos, desde dirección ( solamente realizo un largo como director, Dying God en 2008, pronto hablare de este film ), hasta guionista y su mas importante faceta ,productor.
Por otro lado, Christophe Lemaire es un importante critico francés que trabaja en revistas como Mad Movies, StarFix ...
Christophe Lemaire

Y por ultimo, el gran Jean-Christophe Spadaccini, un maestro de los Efectos Especiales. Spadaccini llegaría una vez empezada la charla por motivos de retrasos horarios de ultima hora. También llegaría un poco mas tarde , Alberto de 4Ojos Estudio.

Por ultimo, el encargado de moderar la charla era el critico español Quim Casas. Comenzaría hablando María Núñez ( encargada de producción y dirección del festival ) para ceder rápidamente la palabra a los protagonistas del evento.
Mil perdones por la calidad de imagen pero va con el móvil. De izquierda a derecha. Jean-Christophe Spadaccini, Fabrice Lambot, Christophe Lemaire, la traductora y Quim Casas. Y Lone Fleming en el medio !

Tengo que decir que me pareció una charla de lo mas interesante. Se hablo un poco del panorama actual del cine de terror/ciencia ficción en Francia. De como Jean Pierre Jeunet , Luc Besson y mas actualmente Gaspar Noé, son los 3 referentes en Francia a nivel económico y de como todo lo que piden lo consiguen. De lo difícil que es sacar adelante un proyecto de terror/ciencia ficción en Francia...
Luego se permitió al publico asistente ( hubo bastante poca asistencia, un jueves a las 12:30h desgraciadamente es un horario bastante complicado ) realizar preguntas. Alguno de los asistentes pregunto a el gran Spadaccini en referencia a su trabajo en Amelie , a lo que el respondió humilde y amablemente ( gracias a la traductora y a Fabrice que en alguna ocasión desempeño sin darse cuenta la labor de traductor :D, pudimos comprender mejor las explicaciones en francés de Spadaccini ) que su trabajo en Amelie había sido muy poca cosa ( para ser exactos realizar una lampara de noche ); se le pregunto de su trabajo en Irreversible ( 2002 ) de Gaspar Noe...
Spadaccini

La verdad, fue un autentico placer y honor asistir a esta interesante charla de estos tres grandes monstruos del cine Francés. Buen trabajo FKM.

No hay comentarios: