miércoles, 11 de noviembre de 2015

THE LAND OF HOPE ( 2012 )

En un típico pueblo japonés, Yoichi Ono vive con su esposa, Izumi, y sus padres. La familia Ono vive una vida sencilla pero feliz, en un entorno de granjeros y agricultores. Un día, uno de los peores terremotos de la historia provoca que una estación nuclear cercana esté a punto de estallar. Todos los vecinos son obligados a evacuar por el gobierno. Pero la familia Ono tiene sólo la mitad de su jardín dentro del área de evacuación y tienen que tomar la difícil decisión de evacuar. 

Film escrito y dirigido por el siempre genial Shion Sono. Como ya he dicho en mas de una ocasión, personalmente adoro el trabajo de Shion Sono y adoro su gran variedad de temáticas/géneros.
Aquí nos encontramos a lo que yo considero un "homenaje" al gran terremoto de Japón del 2011.
El film pese a su excesiva duración es espectacular, especialmente la fotografía, es brutal.

El reparto muy acertado ; el gran Isao Natsuyagi ; Naoko Ohtani ; Jun Murakami ; la espectacular Megumi Kagurazaka ( una de las musas del director ); Hikari Kajiwara ...
Film muy recomendado, que esperemos que llegue a España ( quizás ya salio por aquí, pero no estoy muy seguro ). Los amigos de Third Window Films si que la han editado en Reino Unico, tanto en DVD como en Bluray, espero comentarlas pronto ya que traen algunos extras.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: