sábado, 9 de enero de 2016

TURBO KID ( 2015 )

En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio.

Pese a que no la vi en el 2015, pero ya puedo decirlo, esta película es una de las mas llamativas del 2015 sin ninguna duda.
El film va dirigido y escrito por tres personas, Francois Simard ; Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell.
El film es puro frikismo y puro entretenimiento, va echo para pasarlo bien, con ilusión y una fascinación espectacular hacia el cine friki de los años 80 y tiene mil y una referencias a cosas de los 80.

El guion pese a que no es una obra de arte, pero es sorprendente algunas de sus ideas y algo nunca visto, os imaginais ¿ que en el futuro solo se pudiera andar en bicicleta ? . Fantástico.
El reparto muy bien, tenemos a Munro Chambers que no hace un mal trabajo ; a Laurence Leboeuf que personalmente me ha encanto su papel y su sonrisa contagia a todos los espectadores ( aparte que me he enamorado de su simpatía y de sus ojos ) .

El bueno de Michael Ironside, que parece que se ha comido un supermercado entero ; muy simpático el papel de Edwin Wright ; genial el papel de Aaron Jeffery ; citar también a Orphée Ladouceur ... En fin gran equipo.

Visualmente no es que sea una obra de arte, pero como todo va enfocado a echarse unas risas logra a la perfección su idea, que el espectador lo pase en grande.
Film que sin duda es digno de ver.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: