sábado, 5 de marzo de 2016

BLOOD AND ROSES ( 1960 )

En la Italia actual, en un palacio cerca de Roma, vive el conde Leopoldo Karnstein con su prima Carmilla. Sobre la familia pesa una oscura leyenda referida a una antepasada, Mircalla, quien, según se dice, fue una vampira. Después de una fiesta, Carmilla se acerca a la tumba de Mircalla y es poseída por el espíritu maligno de ésta, comenzando a ejercer el vampirismo sobre su primo y, en particular, sobre una campesina y la prometida del conde, Georgia. 

Film dirigido por Roger Vadim. El film es una película francesa, que por lo que yo se jamas ha sido editado en Spain. Va basado en la novela del genial Sheridan Le Fanu conocida como Carmilla.
El reparto es muy notable, destacar principalmente a la guapa Annette Stroyberg ( que curiosamente en el cartel sale con el apellido del director, deduzco que se casaron ) ; Mel Ferrer ; la guapa Elsa Martinelli ...
Visualmente consta de gran belleza y de mas de un plan sorprendente. Film muy recomendado pese a ser muy poco conocido ( por lo menos en España ).
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: