domingo, 6 de marzo de 2016

EL CUERVO ( 1994 )

Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse.

Hoy voy a hablar de una de mis películas favoritas. Un film que recuerdo como si fuera ayer la primera vez que lo vi. Hace poquito la volví a ver después de muchos años y volvió a cautivarme de principio a fin, estas son las verdaderas películas de culto, las que ves una y otra vez y no te cansas, las que las vuelves a ver pasados 10, 15 o 20 años y siguen siendo igual de fuertes.

El director del film fue Alex Proyas, director Egipcio quien realizo un trabajo espectacular y que cuenta entre sus trabajos con grandes joyas ( ninguna equiparable a esta ). El guion va basado en el cómic de James O´Barr, yo personalmente leería el cómic años después del film, personalmente creo que es una de las pocas adaptaciones que podemos decir que casi supera o supera al cómic, ya que a mi modo de ver todos los cambios que se hacen en el film respecto al cómic hace que el film gane bastante.

El reparto ; quizás por lo que mas se conoce el film es por uno de los nombres del reparto. Me refiero a el bueno de Brandon Lee, es muy curioso que el hijo de Bruce Lee falleciera casi casi en las mismas circunstancias que su padre ( con tan solo 28 años ... ), falleció durante el rodaje de El Cuervo, por una bala del calibre 44 que debía ser de fogueo, sobre dicho acontecimiento prefiero no hablar, ay quien dice que fue un accidente, otros hablan de intencionado, otros de conspiraciones ... Solamente diré que fue una autentica desgracia.

En el resto del reparto nos encontramos : la pequeña Rochelle Davis ; el grandote Ernie Hudson ; espectacular como siempre el trabajo del genial Michael Wincott ; genial el trabajo de la preciosa Bai Ling ; pese a su breve aparición, gran trabajo de Sofia Shinas ; gran trabajo d David Patrick Kelly ; gran trabajo de Laurence Mason ; genial Michael Massee ; el gran Tony Todd ... En fin tubo un elenco de actores 100% indicado para el film.
Alex Proxas hablando con Brandon y con Sofia Shinas.

Visualmente adoro esta película, desde la acertadisima banda sonora ; los increíbles movimientos de cámara; los efectos visuales de disparos, explosiones ...
Recientemente hemos ido recibiendo muchas imágenes del rodaje, que la verdad reflejan el buen ambiente que había en el rodaje.
Dejo un pequeño homenaje que hice hace unos días en una fotografía. 
Una foto publicada por @mjollnirphoto2 el
Solo puedo decir BRAVO BRAVO y BRAVO.
PUNTUACIÓN : @@@@@

No hay comentarios: