sábado, 26 de marzo de 2016

STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA ( 2015 )

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte , la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. 

Pues finalmente la he visto.
Tengo que decir que ya me imaginaba un film entretenido y efectivamente es lo que nos vamos a encontrar. Soy de la opinión de que la trilogía original es muy difícil de igual y mucho menos de superar.
El film esta capitaneado por el rey midas J.J.Abrams. Y nos ofrece básicamente una mezcla de las anteriores seis películas, un trocito de aquí, otro trocito de haya y nos da como resultado esta nueva obra.

El reparto ; tenemos a la joven Daisy Ridley como una de las protagonistas principales, la verdad me gusto bastante su papel ( salvando algunas cosas del guion ) y su trabajo; John Boyega que hace un papel bastante simpático ( te puede gustar o no ) ; Adam Driver en el papel de malote, personalmente no me entusiasmo su papel salvo los momentos de cabreo ; Harrison Ford que cada día esta mas mayor pero siempre sera Han Solo ; Carrie Fisher que pese a que no tiene mucho protagonista no deja de ser un peso pesado de la saga ; el bueno de Mark Hamill con un papel de aproximadamente 2 minutos y sin dialogo ; breve aparición del siempre genial Max von Sydow ; y un largo etc.
En serio, ¿ quien fue el "genio" que diseño esta espada ?

Visualmente es muy notable pero me esperaba muchísimo mas, salvo las escenas de luchas entre naves no vemos ningún plano que nos deje con la boca abierta, lo mismo sucede con las coreografías no impresionan lo mas mínimo, una lastima.
Cosas buenas : el roboto BB-8 pese a que en un primer momento me parecía un diseño ridículo, terminas pillando le cariño y es sin duda lo mejor del film.
Cosas malas : muchas, la fundamental que cualquiera pille por primera vez un sable láser y ya lo utilice como si fuera un mechero. Otra, ¿ que clase de jefe malo es ese ? ¿ acaso es un gigante ?
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: