domingo, 6 de marzo de 2016

THE ABC OF DEATH ( 2012 )

26 letras. 26 directores. 26 maneras de morir. La idea no puede ser más simple: a cada cineasta se la adjudica una letra, y se le da total libertad para crear un cortometraje en el que la muerte juegue un papel destacado. De esta manera, se construye una antología de cadáveres exquisitos que supone, sin ninguna duda, uno de los proyectos más ambiciosos que el género ha conocido en toda su historia cinematográfica. 

Este proyecto tubo bastante buena acogida en festivales y entre los aficionados al genero. Entre los directores encontramos nombres como Xavier Gens ; Noboru Iguchi ; Nacho Vigalondo ; Yoshihiro Nishimura ...
Y en el reparto a destacar la presencia de la guapa y buena de Ingrid Bolso Berdal ; la atractiva Kyra Zagorsky ; Yui Murata ...
Son muchos cortos, por lo cual encontramos de todo, desde alguno completamente inaguantable, a alguna locura ( no diré nombres  pero imaginaros a quienes me refiero ).
Personalmente veo la idea de este proyecto atractiva, ambiciosa y muy interesante, prueba de que no fue mal es que ya se hizo una segunda entrega.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: