viernes, 29 de abril de 2016

CRISTAL OSCURO ( 1982 )

Cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor.

Hoy hablare de otra joya del cine. Y es que los años 80 nos dejaron films mágicos y que podemos ver una y otra vez y siguen sorprendiéndonos.
Cristal Oscuro fue dirigida por el bueno de Jim Henson y por Frank Oz. Ambos realizaron un trabajo impresionante.
Genial diseño.

El guion va basado en una historia de Jim Henson aunque fue escrito por David Odell ( posteriormente vería la luz una novela con este mismo nombre ).
Como casi todos los films de Jim Henson, la película desprende magia de principio a fin, nos desplaza a otro mundo, un mundo mágico, lleno de color, de criaturas y de fantasía.

Una de las mejores cosas del film son las criaturas ; por un lado tenemos a los Gelfings que tanto nos recuerdan a los elfos, por sus esbeltas y finas figuras, sus orejas ( una de ellas con alas ... ) ; por otro lado tenemos a los malvados Skekses que con sus maquiavelica apariencia ( similar a buitres por sus picos ) llenan de malvada la tierra ; luego están los Urskeks que transmiten paz y relajacion ; los Garthim, negros y con infinidad de patas ; los zancudos, la simpática bola peluda que acompaña a Kira ... Y un larguísimo etc !
Personaje muy muy simpático.

Es todo un universo de personajes, de imaginación y de diseños, todos ellos geniales..Personalmente me encanta este film, porque es un sin fin de creatividad.
Film mítico.
( dedicado también a ti, para que no se diga ! )
PUNTUACIÓN : @@@@@

No hay comentarios: