domingo, 1 de mayo de 2016

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS ( 2015 ) ( DVD )

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas.

Recientemente he visualizado este film. Ha sido editado y distribuido por los amigos de Cameo. Que lo venden a un módico precio en versión en DVD.
Tengo especial cariño a este film por dos motivos, uno de ellos es que va rodado en gallego y por lo tanto rodado en en Galicia, para ser mas exactos en Nigrán, en Pontevedra. Y por otro lado porque el amigo Alberto Hortas de 4 Ojos Estudio fue el responsable de hacer una de las caracterizaciones del film ( ¡ buen trabajo crack ! ).

El film esta dirigido por Gerardo Herrero, Herrero principalmente es productor, pero de vez en cuando se permite el lujo de dirigir algún film ( ya lleva un par de ellos a sus espaldas ). El guion va basado en la novela de Domingo Villar y va bastante bien adaptado.
El reparto ; una vez mas y sintiendo mucho repetirme, sigo opinando lo mismo, las interpretaciones españolas en su gran mayoría no logran convencer a nadie. Y es una lastima porque el film tenia potencial. Entre el elenco de actores nos encontramos a : Carmelo Gómez; Antonio Garrido ; Luis Zahera ; Celso Bugallo ; Celia Freijeiro ; María Vázquez; la guapa Marta Larralde ( besos ! ) ...

Visualmente el film dado sus acertadas localizaciones, posee imágenes muy hermosas. Y es que una buena localización ayuda y mucho a que un film gane puntos.
El DVD de Cameo cuenta con dos pistas de audio , una en versión original en Gallego y otra pista en Castellano ambos en sonido 5.1. Solamente consta de un subtitulo en Ingles. 
Los contenidos extras del DVD son escasos, solamente consta del trailer, de la ficha técnica y de la ficha artística; una lastima que no contenga el Making que se puede ver el Youtube.
El formato de imagen es de 2.35:1 lo que nos permite disfrutar de un 16/9 de muy buena calidad.
El film en lineas generales se deja ver, aunque cuesta verlo, ya que lleva un ritmo bastante lento y eso provoca que la película en mas de un momento resulte un tanto pesada.
Una vez mas gracias a Cameo por distribuir y editar el film. Buen trabajo chicos/as.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: