domingo, 8 de mayo de 2016

LOS GOONIES ( 1985 )

Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.

Debo de estar nostálgico, pero este mes estoy haciendo las reviews de muchos films clásicos/míticos. Y como no es de extrañar, la gran mayoría son de esa época dorada del cine, los años 80.
Dirigida por Richard Donner ( director que tiene grandes joyas ) y escrita por las hábiles manos de Steven Spielberg ( hizo la historia ) y Chris Columbus ( el guion ); tres genios que como era de esperar hicieron esta joya del cine.

El guion es divertido, genialmente bien estructurado, con simpáticos y divertidos diálogos, con simpáticos y entrañables personajes ( Gordi el mejor ) ... En fin, todo es genial.
El reparto fue todo un acierto ; tenemos a Sean Astin ( a quien le ha ido muy bien, ya que cuenta con grandiosos proyectos ) ; Josh Brolin ( que era un chabal ) ; Jeff Cohen ( Gordi, que apenas ha echo muchos mas films ) ; Corey Feldman ( Bocazas, que lleva una camiseta de Purple Rain de Prince ) ; la guapa Kerri Green ; la simpática Martha Plimpton ; el bueno de Jonathan ke Quan ( conocido por ser Tapon ) ; el grandote John Matuszak ( haciendo de Sloth ) ; el genial Robert Davi ; el siempre genial Joe Pantoliano ; la mítica Anne Ramsey ... En fin un reparto muy acertado.

Visualmente el film es una maravilla. Desde las geniales localizaciones, pasando por algunos de los decorados, que son un autentico lujo ; pasando por la caracterización de Sloth que para la época no esta nada mal ... En fin, en un film con magia.
Lo vi hace unos días y sigue teniendo el mismo gancho que cuando la vi de pequeño ( que tiempos aquellos ).

Los props que vemos en el film son geniales, desde el genial mapa, pasando por la llave, pasando por el doblón ... Todo un gran acierto y muy visuales.
También cabe citar la música, todo un acierto y con el videoclip de Cindy Lauper.
Film mítico, que ay que ver al menos una vez en la vida.
PUNTUACIÓN : @@@@@

No hay comentarios: