domingo, 5 de junio de 2016

EL INSTITUTO ATTICUS ( 2015 )


El Dr. Henry West fundó el Instituto Atticus a principios de 1970 para ayudar a personas con habilidades sobrenaturales como clarividencia, telequinesis... A pesar de ser testigo de varios casos notables, nada podría haber preparado al Dr. West y sus colegas para ver de lo que era capaz Judith Winstead. Ella superó todas las pruebas que la pusieron e incluso se ganó pronto la atención del Departamento de Defensa de EE.UU. que posteriormente tomó el control del centro de investigación. 
Los experimentos que llevaron a cabo en Judith, sólo demostraron una cosa: que sus habilidades eran la manifestación de fuerzas del mal que se mostraban a través de ella con lo que el gobierno tuvo que tomar medidas..

Film escrito y dirigido por Chris Sparling. Tengo que decir que para ser uno de los primeros trabajos como director de este hombre, la verdad hace muy buen trabajo.
El film va grabado en plan "documental" y tengo que decir que engancha bastante, me sorprendió.
En el reparto nos encontramos ante grandes actores; por un lado Rya Kihlstedt que hace un señor papel de "poseída" ; por otro lado tenemos al siempre genial William Mapother ; Sharon Maughan ... Un reparto acertadisimo.

Visualmente el film en sencillo pero sabiamente rodado, en plan documental, con imágenes de una calidad muy normalita pero logra su función y en mas de un momento nos asusta, algo muy difícil a día de hoy.
Resumiendo, toda una sorpresa que me ha gustado bastante.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: