jueves, 23 de junio de 2016

WARCRAFT ( 2016 )

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo. 

Hace unos días tuve la oportunidad de ver este film. Por un lado, como aficionado al videojuego ( el cual lo recuerdo con mucho cariño, y de jugar en el Pc 486 ... donde van los tiempos ... ), por otro lado tras las malas criticas que recibió el film, pues tenia ganas de verla para poder opinar con fundamento.
El film va dirigido por Duncan Jones ( director de Moon e hijo de David Bowie ), creo que este chico promete mucho como director y sin duda no habrá sido nada fácil para él sacar adelante este film ( el mismo año que fallecía su padre ). Realiza un gran trabajo.

El guion ... Es sin ningún tipo de duda lo peor del film. Es soso, es aburrido, es absurdo y no es nada nada llamativo.
Reparto ; tenemos al bueno de Travis Fimmel, mundialmente conocido por su papel de Ragnar en Vikingos. Paula Patton, impresionante, aunque personalmente no termina de convencerme su caracterización ; Ben Foster ; Dominic Cooper ... En fin un reparto bastante acertado.

El punto fuerte del film, como es lógico, es la parte visual. Los efectos digitales ( que son la gran mayoría de ellos ) son espectaculares, una gran biblia de criaturas digitales, efectos de todo tipo, rallos, explosiones ... Pero apesar de todo este despliegue de medios, el film no cuaja por culpa del guion.

Vi el film y no me aporto nada nuevo, no me dejo con la boca abierta ( exceptuando algún efecto ).
Creo que no llega a la altura de lo que se esperaba. Es entretenida, si, pero me esperaba mucho, mucho mas.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: