sábado, 27 de agosto de 2016

VOLVER A MORIR ( 2011 )

Camila despierta sin saber en dónde está. Se encuentra desnuda en la cama de Darío, un completo desconocido; adivina una turbia noche de trago y sexo. Al vencer su timidez e intimidar nuevamente con Darío, él la asesina inesperadamente. Este es sólo el inicio de la historia. Camila regresa atrás en el tiempo, al momento justo en que despierta y recuerda todo, por lo cual reacciona en pánico, pero no le sirve de nada porque nuevamente Darío la asesina. Así, Camila queda atrapada en una pesadilla, donde los hechos se repiten en un loop en el que, inevitablemente, muere una y otra vez. Sin embargo, con cada muerte, ella logra sumergirse en la complicada y apasionada mente del asesino, de tal forma que puede conseguir información que le podría salvar la vida. Su dilema es que al internarse tan profundamente entre las sombras podría perderse en la oscuridad. ¿Asesinar es una pasión? ¿Un asesino nace o se hace? ¿Qué límites podrían llevarle a ser un asesino? El problema no es que sea capaz o no: el problema es que le guste.

Film made in Colombia escrito y dirigido por Miguel Urrutia.
Personalmente no me pareció nada novedoso y me resulto un film aburrido.
Visualmente sencillo y sin nada novedoso. Film del montón montón.
PUNTUACIÓN : @

MR.ROBOT ( Piloto ) ( Serie )

Elliot Anderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. 

Pues la verdad el piloto me gusto, quizás porque me recuerda a aquellas series de los 90 sobre Hackers, quizás porque me encanta la temática.
Del reparto citar a Christian Slater ; el protagonista Rami Malek ; la atractiva Carly Chaikin y la guapa Portia Doubleday.
Tendremos que seguir viendo pero sin duda para la gente que le guste el genero le gustara.
PUNTUACIÓN : @@@

LA INVITACIÓN ( 2015 )

Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will. 

Film dirigido por Karyn Kusama, directora que tiene entre sus trabajos pequeños/grandes fracasos. En este caso el film se deja ver, aunque me esperaba mucho mas de su guion.
Del reparto : nombrar a la guapa Michelle Krusiec ( para mi lo mejor del film ) ; Danielle Camastra ... Un reparto que no lo hace mal.
Un resumen rápido seria, esperas mucho mas del film.
PUNTUACIÓN : @@ 

viernes, 26 de agosto de 2016

INFIERNO AZUL ( 2016 )

Nancy es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla.

Pues ya he visto este film del que tantas buenas palabras habia escuchado, y como siempre sucede en estos casos, me parecio sencillo del todo.
Dirigido por Jaume Collet-Serra , director Español que hace casi siempre un buen trabajo pero no termina de lograr ese estatus de gran director ( una lastima porque cuenta con trabajos muy interesantes ). Y escrito por Anthony Jaswinski ( este argumento ya lo hemos visto varias veces ).
El film a mi modo de ver no termina de enganchar, tiene cosas interesantes, como las grabaciones con GoPro pero no logra que saltes al ver la película.

El reparto tiene un único nombre que sobresale por encima de todo, Blake Lively. espectacular y es la encargada en todo momento de que el film tenga fuerza.
Por lo demás, me pareció algo que ya he visto en mas de una ocasión en otras películas.
PUNTUACIÓN : @@@

FINDERS KEEPERS ( 2014 )

Alyson Simon, una madre divorciada, comienza a notar que algo no va bien cuando su pequeña hija se obsesiona con una muñeca dejada por los anteriores inquilinos de su nuevo hogar.

Film dirigido por Alexander Yellen, que cuenta con un guion escrito en dos días y bastante ridículo.
Del film destacar solamente a la guapa Jaime Pressly y Trilby Glover y el siempre genial Tobin Bell.
Visualmente no aporta nada nuevo y aun encima no vemos ni un solo momento de miedo a lo largo del metraje, una lastima.
PUNTUACIÓN : @

BLANCANIEVES : EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO ( 2016 )

Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna  fue testigo de cómo su hermana Freya sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric  y la guerrera Sara han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne a los cazadores y les ordena traer el espejo mágico de la única hechicera capaz de destruir su poder. Pero cuando comprueba que puede resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado. El único peligro que las amenaza es que Eric y Sara sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse. 

Según parte de esta saga, dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, quien realiza aquí su primer largo como director ( y parece ser el elegido para la nueva entrega de Los Inmortales ).
En el reparto nos encontramos otra vez a Chris Hemsworth ; Charlize Theron ; la guapísima Jessica Chastain ( para mi lo mejor del film ) ; Emily Blunt ...
Visualmente pese a que es muy notable para mi tiene menos que destacar que la primera entrega.
Film que se deja ver y que entretiene.
PUNTUACIÓN : @@@

lunes, 22 de agosto de 2016

GREEN ROOM ( 2015 )

Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar , un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido. 

Film dirigido y escrito por Jeremy Saulnier, joven director que realiza un trabajo muy interesante y con un guion entretenido.
Del reparto citar a Anton Yelchin ; Alia Shawkat ; mi espectacular Imogen Poots ( para mi lo mejor del film, adoro a esta chica ) ; el bueno de Patrick Stewart ...

Pese a que el comienzo del film es un poco lento, a medida que pasan los minutos va animándose mas.
Una sorpresa bastante buena, de la que me esperaba poco.
PUNTUACIÓN : @@@

COCHE POLICIAL ( 2015 )

Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Comienza así un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir lo más rápido posible.

Film dirigido por Jon Watts y escrito por el propio Watts junto a Christopher Ford.
Personalmente no me esperaba mucho de este film y lo dicho, no deja de ser un film entretenido con el bueno de Kevin Bacon de protagonista.
Film que se basa en Kevin Bacon para lograr que el espectador este enganchado a la pantalla.
PUNTUACIÓN : @@

miércoles, 10 de agosto de 2016

EL CARAMELO ASESINO ( 1999 )

Tres de las más populares estudiantes del Instituto Reagan matan accidentalmente a la reina del baile de graduación con un caramelo. La broma de cumpleaños se convierte en una tragedia que es descubierta por la empollona de la clase. Para evitar que les delate, la convertirán en la jefa del grupo. Comedia que parodia los filmes de terror ambientados en las High Schools americanas. 

En los años 90 este tipo de film eran muy habituales ( por malos que fueran la verdad, se echan de menos ).
Dirigido y escrito por Darren Stein, el film en lineas generales es malo. Pero lo mejor es su reparto.
Tenemos a la espectacular Rose McGowan ( es increíble la de cambios físicos que esta chica a ido sufriendo a lo largo del tiempo ) ; la preciosa Rebecca Gayheart ( conocida, entre otros film, por su papel en Leyenda Urbana ) ; una jovencita Julie Benz ( que ahora la conocemos por su papel en Dexter y en Defiance ) ; Judy Greer ( que hizo sus cositas, como Jurrasick World ) ; la guapísima Charlotte Ayanna ( aunque sale muy poco ) y como sorpresa tenemos una breve aparición de Marilyn Manson, si si , leísteis bien.
El film es malo, cuenta con un argumento que se escribe en una noche. Aun así por el reparto femenino, se deja ver.
PUNTUACIÓN : @@

CHERRY TREE ( 2015 )

El mundo de Faith se vuelve del revés cuando se entera de que su padre se está muriendo. Cuando la misteriosa Sissy Young se convierte en su entrenadora, Faith encuentra en ella una necesaria figura materna. Lo que no se imagina es que Sissy es la líder de unas centenarias brujas que usan el fruto de un antiguo cerezo en un ritual secreto que devuelve la vida a los muertos y moribundos. Sissy se ofrece a curar a su padre a cambio de un niño, y Faith se encuentra de repente embarazada de un bebé que crece a un ritmo alarmante. Con el día del nacimiento del niño cada vez más cerca y con las intenciones de Sissy para la humanidad cada vez más evidentes, Faith y su padre deberán permanecer unidos para salvar sus vidas.

Film made in Irlanda, dirigido por David Keating y escrito por Brendan McCarthy. El film en lineas generales es bastante aburrido y no tiene muchas cosas a destacar.
El reparto; nombrar a las guapas Naomi Battrick ; Leah McNamara ; guapísima Elva Trill y genial Anna Walton ( conocida por su papel en la segunda de Hellboy ).

Visualmente quiere pero no logra levantar un sobresalto del espectador. Tiene varios maquillajes protesicos muy decentes.
PUNTUACIÓN : @@

APARECIDOS ( 2007 )

Malena y Pablo, dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche, el pasado y el presente se entremezclan. Ante la impotente mirada de los dos hermanos, una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario... 

En el 2007 , Paco Cabezas, escribía y dirigía este film. Personalmente el film no me gusta demasiado, pero dejo ver bastante bien el largo camino que iba a tener por delante Paco Cabezas.
El film se grabo en Argentina y es una combinación de España/Argentina y Suecia en lo referente a dinero.
Tiene algún que otro plano interesante pero es un argumento, que en mi opinión, ya se ha explotado hasta saturarlo.
Para ver los inicios de Paco no esta mal.
PUNTUACIÓN : @@

domingo, 7 de agosto de 2016

THE HOUSE OF PINE STREET ( 2015 )

Jennifer y su marido se acaban de mudar a Kansas, su tierra natal. Recién mudados Jennifer empezará a notar que en su nuevo hogar suceden extraños fenómenos paranormales. El problema que solo pasan estando ella sola, por lo que ni su marido ni su madre acaban de creérsela, achacándoselo a un embarazo difícil. Realmente la casa esta maldita o es simplemente la imaginación de Jennifer jugándole una mala pasada.

Film dirigido por Aaron y Austin Keeling. En lineas generales me ha parecido un film del montón, sin nada nuevo y muy lento.
Del reparto citar a Emily Goss y poco mas.
Film que personalmente no me aporto nada nuevo.
PUNTUACIÓN : @

LAS MANOS DEL DESTRIPADOR ( 1971 )

Londres, finales del siglo XIX. La hija de Jack el Destripador continúa la estela de su padre. Cuando se da cuenta de que la influencia de su padre la está llevando a cometer una serie de salvajes crímenes, busca la ayuda de un psiquiatra. 

Dirigida por Peter Sasdy, una mas para la larga colección de películas basadas en Jack el Destripador.
Del reparto citar a la guapísima Angharad Rees ( quien fallecía hace unos años :( ).

El resto del reparto no esta mal, se deja ver bastante bien, pese a que ya era la época baja de la Hammer.
PUNTUACIÓN : @@

viernes, 5 de agosto de 2016

LET US PREY ( 2014 )

Rachel, una policía novata, está a punto de empezar su primer turno de noche en la comisaria de policía de un tranquilo pueblo. Un enigmático extraño es detenido en una de las celdas. Desde su confinamiento, el carismático solitario empezará a moldear las mentes de sus compañeros reclusos e incluso la de los funcionarios de policía. Influye en ellos para que puedan abandonarse al mal que hay latente en sus demonios interiores explotando en una noche llena de sangre y caos. Tan solo Rachel es capaz de resistirse a él… ¿Podrá sobrevivir?

Film dirigido por Brian O´Malley que resulta por lo menos, entretenido.
El guion es simple y un tanto extraño pero mantiene entretenido, lo cual siempre es de agradecer.
En el reparto tenemos : por un lado al bueno de Liam Cunningham ; a la siempre espectacular Pillyanna McIntosh ; la atractiva Hanna Stanbridge ...

Visualmente no esta mal, tiene bastante potencia, mucha calidad de imagen y la dirección de fotografía esta bien.
Sorpresa bastante interesante.
PUNTUACIÓN : @@@

MURDER OF D STREET ( 2015 )

Personalmente no suelo ser muy partidario de los remake y menos cuando entre el original y el remake menos de 20 años de diferencia.

El original de este film es de 1998 ( link ) y en mi humilde opinión , es una gran película, por muchos motivos, porque tiene una fotografia genial, porque la historia es atractiva, porque cuenta con las amigas ( Yumi e Hitomi en el reparto , :**** ) ...
En esta nueva obra dirigida por Shoji Kubota, no nos encontramos con nada de lo anteriormente citado, el guion lento, lentísimo y sin apenas escenas sorprendentes ( el film es muchísimo mas light que el original ).

Del reparto solo citar a Eiko Ohtani, que hace un buen trabajo pero por defectos del guion no lo explota lo que debería, una lastima.
El cartel del film ( el poster ) es muy soso, no logra para nada captar la atención ( salvo por su protagonista claro ).
Un chasco de remake.
PUNTUACIÓN : @@

Z NATION ( Piloto ) ( Serie )

En Z Nation nos encontramos justo tres años después de que los zombies se propagaran por todo el mundo. Apenas quedan reductos de humanos que sobreviven como pueden. Un grupo de supervivientes con experiencia militar tendrán que iniciar un largo viaje para llevar al último superviviente de los zombies hasta el último laboratorio que sigue funcionando y donde podrían encontrar la clave para frenar este plaga.

Otra mas para la larga colección de Zombies. En este caso una serie. 
En el piloto nos encontramos a Harold Perrineau ( que sigue igual que en Perdidos ) ; al bueno de DJ Qualls ; la guapa Anastasia Baranova ; la espectacular Pisay Pao ...
Que vamos a ver, pues una serie de Zombies, como muchos zombies, mucha sangre, muchos movimientos frenéticos de cámara y resumen, un piloto entretenido que se le pide lo que se ve.
Seguiremos viendo, ya que ya van por la tercera temporada.
PUNTUACIÓN : @@@

martes, 2 de agosto de 2016

JACK EL CAZAGIGANTES ( 2013 )

La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentarán rescatarla.

Pues finalmente he podido ver este film, que no me llamaba mucho la atención por las malas criticas que escuche sobre él. Y tengo que decir que en lineas generales me gusto.
Dirigido por Bryan Singer que a mi modo de ver realiza un trabajo espectacular.

El reparto : me he enamorado completamente de Eleanor Tomlinson, espectacular ; tenemos al bueno de Ewan McGregor ; Stanley Tucci ; el siempre genial Ewen Bremner ...Tiene un gran reparto.
La parte visual, es increíble, de lo mejor que he visto en los últimos años, con unos efectos digitales alucinantes, los gigantes con un nivel de detalle brutal , unos decorados digitales preciosos.

El fin se deja ver bien, no aporta nada nuevo pero mantiene al espectador entretenido.
Grata sorpresa pese a lo escuchado.
PUNTUACIÓN : @@@