lunes, 6 de febrero de 2017

EL VERANO DE KIKUJIRO ( 1999 ) ( BLURAY )

Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela; así que se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela propone que su marido acompañe a Masao. El problema es que Kikujiro, un antiguo yakuza, no parece la compañía más recomendable para un niño.
 
Distribuida por los amigos de Cameo y editada por Mediatres Estudio.
Recientemente ha salido esta magnifica edición en Blu-ray que me ha dejado con la boca abierta. Viene genialmente presentada con una pequeña carátula de cartón y en el interior de esta el estuche del Blu-ray. 
 
Lo primero que vemos en la edición es que es una nueva versión remasterizada en alta definición y tengo que decir que la calidad de imagen es sorprendentemente buena, el formato de imagen del Blu-ray es de 1.85:1 lo que en nuestro televisor es un fantástico 1080 24p, que nos proporciona una calidad de imagen espectacular ( y mas para ser un film de 1999 ). Consta de dos pistas de audio ( Castellano y Japonés ) ambos en sonido 5.1 DTS HD , genial sonido. También contiene una pista de subtitulo en Castellano para poder ver el film en versión original, algo recomendado.
En el apartado de extras nos encontramos con una gigantesco Making Of en versión original subtitulo en Castellano, nada menos que 93 minutos de duración, increíble.

Por si todo esto no fuera suficiente, la edición viene acompañada de un pequeño libreto con contenido exclusivo en donde se nos habla un poco de la vida de Kitano así como sus referencias, genial libreto.
Y por si aun no quedamos convencidos, el precio de la edición es de autentica risa, baratisima, por lo que la recomiendo al 1000%.
Una obra clave en la carera de Takeshi Kitano.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: