jueves, 18 de mayo de 2017

ALIEN COVENANT ( 2017 )

Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial 'Covenant' descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil.
 
Pues finalmente he podido ver la nueva parte de " Alien ". He de decir, que personalmente creo que desde hace muchos años, al genio Ridley Scott se le fue completamente la pelota, lo hemos visto con anterioridad en films como Prometheus, pero voy con la que toca.
Alien Covenant bajo mi punto de vista no aporta absolutamente nada interesante a los films originales de Alien o mejor dicho, al universo Alien, me atrevo a decir que si Giger o Dan O´Bannon vieran esta nueva obra, se quedarian pensando " que demonios es esto ... ". 

El reparto : el eje de todo el film es sin ningún tipo de duda, Michael Fassbender, que es el punto que sostiene todas las interpretaciones de la película ; Katherine Waterston muy floja ; Billy Crudup bien ; Danny McBride bien ; Callie Hernandez bien pero sale muy poco ( aun asi, nos deja una de las escenas del film ) ; el trabajo de James Franco es de risa, 2 minutos ; Guy Pearce de risa, otros 2 minutos ...
¿ No habría otro momento mejor ?

Visualmente : la parte artística del film es notable, vemos algunos decorados muy bonitos, y una cantidad de efectos digitales incontables ; Me sigue pareciendo un horror que la gran mayoría de las criaturas que vemos sean digitales, se nota muchisimo, queda horrible de cara al espectador y resulta tan poco creíble como efectivo lo que se quiere transmitir, da mas miedo una sombra de la primera Alien que todo lo que vemos en esta nueva entrega.

A lo largo del film vemos mil y una copia de otros films, desde el principio. Las velas de energía de la nave, no son nada novedoso, lo vimos en Sunshine en el 2007 señor Ridley Scott...
La estupidez/idiotez de  los personajes, sigue siendo pasmosa, desde una capitán que decide lo mas absurdo del mundo ; pasando por personajes que piensas " ¿ en serio ? ¡ en que estas pensando ! "
Resumen, entretiene, NO. Se deja ver, SI. Hace justicia a la saga Alien, NO NO NO.
Cada cual que decida y saque sus conclusiones, a mi modo de ver, cualquiera de los videojuegos de los últimos años son mejores y dan mas miedo que estas dos ultimas películas. 
Lo mejor del film, la compañía.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: