lunes, 22 de mayo de 2017

LA AUTOPSIA DE JANE DOE ( 2016 )

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.
 
Toda una sorpresa del bueno de André Ovredal ( director de Trollhunter ), que viene pisando muy muy fuerte.
Tengo que decir que es uno de los guiones mas interesantes que he visto en mucho tiempo, porque hasta la mitad de la película piensas una cosa y de golpe, te cambia completamente la idea ( por lo menos a mi me paso ).
 
El reparto es magnifico, por un lado tenemos a Olwen Catherine Kelly, que no tiene dialogo, que practicamente no se mueve pero que transmite un misterio y un terror espectacular ; el genio Brian Cox que nos deja una vez mas una interpretación magistral ; me gusto mucho el trabajo de Emile Hirsch ; Ophelia Lovibond ... Un reparto genial.
 
Visualmente el film va cuidado al milimetro, desde la genial funeraria ( construida para la película ) , a el cadáver ( que casi siempre es Catherine Kelly ), genial la dirección de fotografía ...
Resumiendo un film que me gustó mucho mucho mucho.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: