lunes, 11 de septiembre de 2017

IT ( 1990 )

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.
 
 Como ahora esta muy de moda por el remake, aprovecho para poner esta reseña.
Obra de uno de los grandes escritores de terror de todos los tiempos, el señor Stephen King. Pese a que casi todos consideramos It como una película en realidad podríamos decir que se trata de una serie, ya que inicialmente esta compuesta de dos episodios, ya que el total del film supera las 3 horas de duración.
 
En el reparto nos encontramos con Jonathan Brandis ( actor que fallecería a los 27 años con una impresionante carrera por delante ) ; Dennis Christopher ; Annette O´Toole ; el bueno de Tim Curry en el papel de Payaso/Pennywise ... Un buen reparto.
El film pese a ser de los años 90 sigue teniendo ese toque tan característico de los films de los años 80.
 
No da miedo, pero es cierto que el tema de los payasos a la gran mayoría de personas siempre nos da un algo, que nos hace estar cautos. El maquillaje, creo que todos lo hemos visto alguna vez en la vida, bien sea en el film, en fotos ....
Pese a la excesiva duración, la verdad es que el film se deja ver muy bien y va muy muy bien estructurado logrando que el espectador no se aburra.
Todo un clásico.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: