lunes, 11 de septiembre de 2017

IT ( 2017 )

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry , un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

Como ya no existen ideas originales ( o cada vez cuesta mas encontrarlas ) volvemos a la moda de Remakes de los años 80/90.
Dirigida por Andy Muschietti ( director que hizo su agosto gracias a Mamá ), aquí el joven y peculiar Muschietti realiza un trabajo muy notable, realizando una copia del clásico de los 90 pero adaptada un poco a el nuevo cine.
El reparto : Jaeden Lieberher ; Jeremy Ray Taylor ( muy bien su papel ) ; Sophia Lillis ( ojos a esta jovencita que seguro que no dentro de mucho va dar mucho que hablar )... Y como no, nombrar el genial trabajo de Bill Skarsgard que hace un señor papel de Payaso dotándolo de algo muy diferente al de los años 90. Un gran reparto.

Visualmente como es lógico, el film tiene muchas cosas destacables, pese a que por los trailers/imagenes no me había convencido el maquillaje de payaso, tengo que decir que una vez visto el film me gusto mucho. Solamente borraría un detalle, la boca interior del payaso es un poco ... burra.

La dirección artística es notable, vemos algunos decorados que nos dejaran con la boca abierta y es que este apartado es importante para Muschietti.
Resumen, me gustó y mucho. Como ultimo apunte, citar que en la session del cine nos coincidió un grupo de niñatos de medio pelo, que dieron un poco la lata en el cine, pero que fuero puestos en su sitio por uno de los empleados del cine ( cosa muy de agradecer ).
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: