jueves, 7 de septiembre de 2017

VALERIAN ( 2017 )

En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.
Nuevo film de uno de los que hasta la fecha, consideraba un crack de director, Luc Besson, después de ver este film considero que ha perdido el norte.
Tenia ganas de ver la película porque esperaba encontrarme un film de ciencia ficción, con grandes maquillajes, grandes criaturas, grandes efectos ... No me encontré nada de lo anterior, sino un film lento, aburrido, absurdo y con un erróneo reparto que en mas de un momento provoca al espectador ganas de levantarse e irse del cine.
Reparto : tenemos a Dane DeHaan que no me gusta nadita el papel que hace ; una novata Cara Delevingne, que una vez mas no da la altura, sera una modelo increíble pero como actriz no vale, es inexpresiva, nada simpática y no tiene gancho en la pantalla. Clive Owen completamente desaprovechado. Ethan Hawke que cae en el olvido con su minúsculo personaje, que lastima. Rihanna, que aunque parezca mentira es, a mi modo de ver, de lo mejor de la película. Minúsculo papel para Rutger Hauer ...
La parte digital se como todo, absolutamente todo en el film, una lastima. Los maquillajes, el 99% son digitales y los maquillajes de los protas van mal, tenemos varios planos en los que el rostro de Delevingne se nota que va mal maquillado ( dicho por una maquilladora experta en el tema ) ...
En resumen, un horror, de lo peor que he visto este año.
PUNTUACIÓN : @

No hay comentarios: