martes, 28 de noviembre de 2017

PITCH BLACK ( 2000 )

Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse. 

Hoy voy hablar de lo que para mi, es una de las películas de ciencia ficción de los últimos años. Ya hace nada mas y nada menos que 17 años de este film y sigue resultando una pedazo película.
Recuerdo perfectamente la primera vez que vi el film, me encanto y aun a día de hoy cuando lo vuelvo a ver, me sigue encantando.
Dirigida por David Twohy ( director encargado de la saga Riddick ) y basado en la historia de Jim Wheat y Ken Wheat. Un guión sencillo pero con gancho , llamativo y con diálogos que son una bofetada en la cara.

El reparto : la estrella de la película es Vin Diesel que nos presenta al "heroe" Riddick , que desde aquí daría mucho que hablar ; la siempre genial Radha Mitchell ; Cole Hauser ; la divertida Claudia Black ... El reparto lo hace muy bien.
La parte visual es uno de los componentes del film, grandes efectos digitales, gran diseño de las "criaturas" ( una lastima que no siguieran con esta criatura ya que daría para otra película ) y grandes planos.

Acción, diálogos, reparto, efectos... Todo se junta y se combina muy bien para presentarnos el comienzo de la saga Riddick.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: