sábado, 25 de noviembre de 2017

SORUM ( 2001 )

Yong-Hyun, una taxista que roza la treintena, se traslada a su nuevo hogar: la habitación 504 de los apartamentos Migum en las afueras de Seúl. Poco después de la mudanza, comienza a intuir una extraña presencia, y recibe la escalofriante noticia de que el anterior inquilino murió en un incendio en esa misma habitación. Por si fuera poco, el fantasmagórico edificio se encuentra a un paso de ser declarado en ruinas y sólo cuatro personas permanecen en él: Mr Lee, un escritor fracasado, Eun-Soo, novia del fallecido, y Sun Yeong, una camarera maltratada por su marido con la que el recién llegado inicia una relación sentimental. Yong-Hyon descubrirá poco a poco que el edificio encierra un terrible secreto que atrapa y condena a todos aquellos que lo habitan... 

El cine de terror asiático desde ya hace mas de veinte años es una referencia a nivel mundial. Aquí tenemos lo que fue uno de los "comienzos". En este caso se trato de un film coreano dirigido y escrito por Jong-chan Yun. 
El reparto para nosotros nos es desconocido pero la verdad hacen unas interpretaciones geniales.
Visualmente el film esta muy bien realizado, metiéndonos en esos edificios "colmenas" que tan bien quedan en pantalla y que proporcionan un ambiente de extres y escalofríos.

Un film recomendado, especialmente para todo amante del cine asiático.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: