miércoles, 21 de febrero de 2018

LA FORMA DEL AGUA ( 2017 )

Elisa es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.

Film dirigido por el bueno de Guillermo Del Toro. Escrito por el propio Del Toro junto a Vanessa Taylor. 
Tengo que decir que el film me gustó mucho pero por momentos me dejo un poco ... "sorprendido". Vayamos por partes.
El reparto : genial trabajo de Sally Hawkins ; gran papel de Michael Shannon ; muy bien Richard Jenkins ; Michael Stuhsbarg ; me encantó el papel del genial David Hewlett ; y una vez mas increíble el trabajo del bueno de Doug Jones. 

El film por un lado se nota que es de Del Toro, la dirección artística, las tonalidades, la criatura, el maquillaje ... Es 100% Guillermo. Pero por otro lado, la música, muchas escenas innecesarias y totalmente fortuitas ... Dejan a uno un poco perplejo.

La música es increíble, le da un aire espectacular a la película y es muy muy acertada.El film en lineas generales es muy bonito. 
El diseño de la criatura, sabiendo como es Guillermo, quiero pensar que es un claro homenaje a La Mujer y el Monstruo ( 1954) ya que el diseño es una clarisima copia. Como también un claro ejemplo de Abe Sapiens de Hellboy. 
Film muy recomendado. 
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: