jueves, 8 de febrero de 2018

LA PESTE ( Serie ) ( Piloto )

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

Una vez mas, España realiza una idea buena pero que por unos motivos u otros, termina por dar un resultado soso, aburrido y nada creíble.
La idea/argumento de la serie es genial, una temática que da para muchisimo. El problema viene cuando vemos las interpretaciones, por un lado, Paco León, que quizás por la gran cantidad de años realizando un mismo papel, esta completamente encasillado. Manolo Solo ; Pablo Molinero ... No logran transmitir lo que debería, sigo diciendo que es una lastima que el nivel interpretativo en España no de despegado.
Lo mejor, la idea, los vestuarios y el equipo de detrás de las cámaras.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: